En este artículo os voy a mostrar un ejemplo de PLE docente: he querido
marcar con fondo de tono verde la e-comunicación entre el docente y el
alumno ( plataforma Moodle, que, como sabeis, ofrece muchas posibilidades, tales
como preparar exámenes multiple choice, cloze test, de videos embebidos, V o F,
de completar palabras o frases, etc. además de poder enlazar videos youtube,
apuntes en pdf o doc, Excel, etc.) con tono de fondo naranja se puede
observar la e-comunicación entre la propia plantilla docente y las familias (
mensajes de padres a profesores y viceversa, entre el equipo directivo y los
profesores, recogida de información de alumnos, etc. ) y, por último con fondo
azul aquellas aplicaciones o
recursos que se usan tanto desde el nivel “oficial” (racima) como desde el
nivel mas “académico” ( Moodle).
Como ves, todavía estoy formando mi PLE y no
incorporo las nuevas herramientas precisamente por eso, porque son nuevas (
Pinterest, Digoo, etc). A modo de conclusión veo que el único inconveniente de
tantos nuevos recursos pueda ser la existencia de “cargos duplicados” , es decir, diferentes herramientas para hacer lo mismo.
Me parece un diagrama muy claro y una explicación óptima. Y totalmente de acuerdo en lo de "cargos duplicados". Quizás demasiadas herramientas nuevas que hacen cosas similares.
ResponderEliminarEl diagrama es muy sencillo y muy claro. Yo también como profesora de La Rioja utilizo el Racima para contactar con los padres y sobretodo para estar en contacto con los compañeros y elequipo directivo, ya que trabajando por la tarde muchas veces no te ves con los compañeros.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con que muchas veces tenemos demasiadas herramientas que sirven para lo mismo y no hacemos mas que duplicar información