viernes, 2 de mayo de 2014

2.4 Mostramos nuestro PLE y lo conectamos


En este artículo os voy a mostrar un ejemplo de PLE docente: he querido marcar con fondo de tono verde la e-comunicación entre el docente y el alumno ( plataforma Moodle, que, como sabeis, ofrece muchas posibilidades, tales como preparar exámenes multiple choice, cloze test, de videos embebidos, V o F, de completar palabras o frases, etc. además de poder enlazar videos youtube, apuntes en pdf o doc, Excel, etc.) con tono de fondo naranja se puede observar la e-comunicación entre la propia plantilla docente y las familias ( mensajes de padres a profesores y viceversa, entre el equipo directivo y los profesores, recogida de información de alumnos, etc. ) y, por último con fondo azul aquellas  aplicaciones o recursos que se usan tanto desde el nivel “oficial” (racima) como desde el nivel mas “académico” ( Moodle).









Como ves, todavía estoy formando mi PLE y no incorporo las nuevas herramientas precisamente por eso, porque son nuevas ( Pinterest, Digoo, etc). A modo de conclusión veo que el único inconveniente de tantos nuevos recursos pueda ser la existencia de “cargos duplicados” , es decir,  diferentes herramientas para hacer lo mismo.

2 comentarios:

  1. Me parece un diagrama muy claro y una explicación óptima. Y totalmente de acuerdo en lo de "cargos duplicados". Quizás demasiadas herramientas nuevas que hacen cosas similares.

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  2. El diagrama es muy sencillo y muy claro. Yo también como profesora de La Rioja utilizo el Racima para contactar con los padres y sobretodo para estar en contacto con los compañeros y elequipo directivo, ya que trabajando por la tarde muchas veces no te ves con los compañeros.
    Estoy de acuerdo con que muchas veces tenemos demasiadas herramientas que sirven para lo mismo y no hacemos mas que duplicar información

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