domingo, 20 de abril de 2014

1.6. Seguridad en redes



A continuación se muestran dos enlaces a páginas webs relacionadas con el uso seguro de internet y redes sociales en el aula y fuera de ella. Los criterios que se han seguido para seleccionar estos materiales han sido el de procedencia ( que se trate de entidades públicas: un CEIP y la administración ) y el de relación con el tema ( seguridad en la red).



En esta web, del CEIP Fuente Nueva, se muestran videos explicando consejos sobre el uso de las netiquetas, la webcam, el material que se publica, etc. además , añade un enlace a otra interesante web;



El portal está desarrollado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Esta iniciativa está enmarcada en el desarrollo del Decreto de Protección del Menor en el Uso de Internet y las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC). Esta página Incluye material para padres y profes, juegos, guias para hacer blogs, informes, artículos de opiniones, etc. En fin, bastante completo.






iframe obtenido del motor de búsqueda existente en http://search.creativecommons.org/#

3 comentarios:

  1. Hola David, me parece que has encontrado dos páginas muy interesante con mucho material para poder explicar a los almnos, y para que aprendan jugando, cosa que es muy importante en según que edades.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero.
    Me parece muy buena elección la de los recursos que has elegido. Primero como bien dices por la procedencia, para que se vea, que se hacen cosas tanto a nivel de los propios centros, como a nivel de administración. Me parecen ambas muy acertadas y muy cercanas, que a fin de cuentas es lo que buscamos. Explican muy bien todo el tema que necesitamos y además, nos ofrecen aplicaciones interesantísimas y muy motivadoras para el alumnado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola David:
    Me ha gustado mucho la guía que ha creado la web kiddia.org "Educar para proteger" para padres y madres de menores, me parece un recurso muy interesante para compartir con las familias. Enhorabuena por tu búsqueda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar