miércoles, 14 de mayo de 2014

2.6. Elaboramos una UD sobre el uso de las RRSS

En aplicación de una unidad didáctica utilizando redes sociales para su implantación en el aula he pensado en la siguiente propuesta:




  1. Título: " Platón Vs Aristóteles: el discípulo que enseñó al maestro."
  2. Nivel al que se dirige: Segundo curso de bachillerato
  3. Objetivos que se quieren alcanzar: 
    • Conocer las teorías del conocimiento, de la realidad, del hombre, ética y política de los dos autores más representativos de la historia de la Filosofía Antigua ( según el curriculo de La Rioja)
    • Fomentar el trabajo colaborativo entre los alumnos
    • Motivar al alumnado hacia el uso de las tecnologias educativas.
  4. Materia : Historia de la Filosofía
  5. Tiempo que se va a emplear en desarrollar en el aula: 2 periodos lectivos
  6. Recursos necesarios para llevarla a cabo:
    • Ordenadores de sobremesa, tablets, etc.
    • Conexión a internet
    • Cuenta personal en Gnoss o en Google.
  7. Desarrollo de la actividad. La actividad consiste en elaborar en grupo una tabla comparativa de los dos autores para cada una de las teorías ( sea de la epistemología, ontología, antropología, ética o política) . Los alumnos, una vez que se han visto los contenidos pertinentes, aportarán a cada tabla una comparación plausible que posteriormente el profesor comprobará si es o no acertada. En esa ejecución se valorará el uso de terminología propia del autor y la materia, riqueza y acierto en la exposición de los contenidos, capacidad para crear un discurso argumentado donde las conclusiones se puedan derivar de los argumentos, etc. El foro Gnooss permite que los alumnos puedan ponerse de acuerdo en caso de discrepancias o dudas.
fuente de la imagen:http://es.wikipedia.org/wiki/Arist%C3%B3teles#mediaviewer/Archivo:Sanzio_01_Plato_Aristotle.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario